Somos una Institución de carácter religiosos estamos conformado por Damas y Caballeros católicos: hermanos, grupo de hermanas sahumadoras y grupo de hermanas cantoras. Fuimos fundados el 31 de agosto de 1627.

Nuestra Misión

Nos reunimos con el fin de rendir culto a la Santísima Virgen del Carmen. Trabajar en nuestra propia santificación y por la edificación de nuestra Santa Madre Iglesia.

Nuestro Distintivo

Nuestra hermandad tiene como distintivo el Estandarte. Y en lo personal llevamos: el hábito o Capote, el Santo Escapulario, el detente e insignia, respectivamente. Lo usamos en las procesiones y en los actos litúrgicos que se celebran en honor de la Santísima Virgen del Carmen. Todo ello es signo, por una parte, de la protección continua de la Virgen santísima, no solo a lo largo de nuestras vidas, sino también en el momento del tránsito hacia la plenitud de la gloria eterna, y por otra parte, la conciencia de la devoción hacia Ella que no puede limitarse a oraciones y obsequios en su honor en algunas circunstancias, sino que constituye un “habito”, es decir una tesitura permanente de nuestra propia conducta cristiana, entretejida de oración y de vida interior, mediante la frecuente práctica de los Sacramentos y el concreto ejercicio de las obras de misericordia espiritual y corporal.

Los(as) esperamos en nuestro Santuario todos los segundos Domingos de cada mes a las 11:00 a.m.

SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Jr. Junín 1100 · Barrios Altos Tlf. 328-1805 · E-Mail: monasteriodelcarmen@speedy.com.pe